opciones binarias

Las opciones binaras son hipótesis sobre las futuras actuaciones de ciertas acciones, índices, o materias primas durante un cierto acumulado de tiempo. No hay riesgos mientras no compre un activo, sólo prediciendo si el precio va a subir o bajar. Las opciones binarias son simples, rápidas y rentables.

 

Las opciones binarias reciben este nombre ya que sólo tienen dos posibles resultados: o bien el pronóstico es correcto o no. Usted decide cuánto quiere invertir en la opción ya que no hay precio fijo, solo de retorno. Estas opciones también son conocidas como Opciones Vanilla.

Para definir una opción vanilla, lo mejor es distinguir entre la compra y la venta de las mismas:

 

  • Compra de una opción vanilla: Le permitirá tener el derecho a comprar (call) ó vender (put) un determinado volumen sobre un activo (subyacente), al precio que determinará usted (strike) y en un horizonte temporal también elegido por usted (vencimiento), aunque siempre tendrá la posibilidad de cerrar la posición antes del mismo. Uno de los principales beneficios de la compra es que, con un riesgo totalmente limitado y conocido desde el comienzo de la operación, tendremos la posibilidad de obtener beneficios ilimitados.

 

  • La venta de una opción vanilla: Obtendrá un beneficio en el momento de la venta equivalente al valor de la opción (prima), generando a la vez la obligación de comprar (call) ó vender (put) un determinado volumen sobre un activo (subyacente), a un precio que usted mismo determinará (strike) y en un horizonte temporal también elegido por usted (vencimiento), aunque podrá cerrar la posición antes del mismo. La venta de opciones vanillas requerirá garantías por el riesgo intrínseco de la posición.

 

Tipos de opciones

CALL Derecho a comprar un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el futuro (vencimiento).

 

  • Compra de call: Cuanto más al alza se encuentre el activo subyacente el día de su vencimiento, a partir del nivel seleccionado (strike), mayor beneficio para el tenedor de la opción.

En caso de que, en la fecha de vencimiento, el precio de mercado sea inferior al nivel seleccionado (strike), el tenedor obtendrá una pérdida por el valor total del coste del derecho (prima).

 

  • Venta de call: Los beneficios estarán limitados al precio de la prima y estos se producirán si a vencimiento, el nivel seleccionado (strike) es superior al precio del activo subyacente. Las pérdidas a vencimiento se calcularán en función de las subidas del activo subyacente a partir del nivel seleccionado (strike). La venta de opciones pueden suponer beneficios limitados y pérdidas ilimitadas, razón por la cual se exigen garantías para su operativa.

 

 

PUT Derecho a vender un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el futuro (vencimiento).

 

  • Compra de Put: Cuanto más caiga el activo subyacente el día de su vencimiento, a partir del nivel seleccionado (strike), mayor beneficio para el tenedor de la opción. En caso de que, en la fecha de vencimiento, el precio de mercado sea superior al nivel seleccionado (strike), el tenedor obtendrá una pérdida por el valor total del coste del derecho (prima).

 

  • Venta de Put: Los beneficios estarán limitados al precio de la prima y estos se producirán si a vencimiento, el nivel seleccionado (strike) es inferior al precio del activo subyacente. Las pérdidas a vencimiento se calcularán en función de las caídas del activo subyacente a partir del nivel seleccionado (strike). La venta de opciones pueden suponer beneficios limitados y pérdidas ilimitadas, razón por la cual se exigen garantías para su operativa.

Descárgate GRATIS el Manual de Opciones Binarias

En nuestro completo Manual de Opciones Binarias explicamos detenidamente cada una de las partes y pasos a seguir. Lo dividimos en:

1. Introducción a las Opciones Binarias.

1.1. Introducción a la inversión en Opciones binarias

1.2 El entorno de las opciones binarias

1.3 Principios básicos Opciones Binarias

1.3.1. Análisis técnico Opciones Binarias

1.3.2. Análisis fundamental Opciones Binarias

1.4 Horizonte temporal de las Opciones Binarias (vencimiento)

1.5 Requisitos logísticos.

1.6 Glosario de las Opciones Binarias.

2. ¿Qué son las Opciones Binarias?

2.1 Tipos de Opciones Binarias

2.2 Ventajas de las Opciones Binarias

2.3 Detalles individuales de Opción Binaria

2.4 Factores para el precio de la Opción Binaria

3. Estrategias:

3.1 Estrategias para Opciones Binarias

3.2 Estrategias combinadas de Opciones Binarias

3.2.1 Spred de Opciones Binarias

3.2.2 Straddle de Opciones Binarias

3.2.3 Strangle de Opciones Binarias

3.2.4 Strap de Opciones Binarias

3.2.5 Strip de Opciones Binarias

3.2.6 Mariposa de Opciones Binarias

4. Breve resumen de las Opciones Binarias

4.1 Aplicación práctica

5. Ejemplos de Operaciones con Opciones Binarias