EL EUROPIO TIERRA RARA

El europio es un elemento químico de la tabla periódica, su símbolo es Eu y su número atómico es 63. Su nombre se debe al continente europeo.

EUROPIO: SU HISTORIA

Su descubrimiento fue en el año 1890 por Paul Emile Lecoq de Boisbaudran, después de un experimento dirigido por él, Eugene-Anatole Demarcay demostró la existencia de un nuevo elemento por espectroscopia y lo aisló por primera vez en 1901. El EUROPIO había nacido. Demarcay, entonces compañero científico de Marie Curie, descubrió un elemento que resultó ser uno de los más interesantes dentro de las tierras raras.

EUROPIO PROPIEDADES

Es el elemento más reactivo de la familia de las tierras raras. Se oxida muy rápidamente cuando entra en contacto con el aire libre, se puede incendiar
solo con el roce de la hoja de un cuchillo emitiendo gases tóxicos. Su densidad baja, es el más liviano que los metales pesados. El europio y el terbio tienen propiedades fosforescentes y se emplean para generar las imágenes y los colores en la televisión. El terbio genera un color amarillo-verdoso mientras que el europio produce azul. Si el europio se mezcla con itrio, se genera luz roja.

SITUACION Y PERSPECTIVAS

Es una Tierra Rara fluorescente y entra de manera fundamental en la producción de LEDs, pantallas LCD y todo tipo de sistema de iluminación.

APLICACIONES

El europio es uno de los elementos químicos que constituyen compuestos fluorescentes usados en dispositivos como lámparas fluorescentes, televisiones en color y cristales. Es una tierra rara peligrosa en el ambiente de trabajo, debido al hecho de que los vapores y los gases pueden ser inhalados con el aire. Esto puede causar embolias pulmonares, especialmente por exposiciones a largo plazo. Otro de sus usos son para los escáneres de detección de drogas y para la protección de los billetes contra la falsificación.

Resumen técnico proporcionado por Investing.com España.

Conversor de moneda proporcionado por Investing.com España.