1. Inicio
  2. Uncategorized
  3. Reclamación de Tarjetas Revolving Bankinter
Uncategorized

Reclamación de Tarjetas Revolving Bankinter

En Noticias y Economía te explicamos todo sobre reclamación de tarjetas revolving Bankinter.

Reclamación de Tarjetas Revolving Bankinter

Cada día hay nuevos casos relacionados con las tarjetas revolving llevadas ante los tribunales, calificadas por el mismísimo Tribunal Supremo como abusivas, parece  ser que los casos se relacionan con estas tarjetas, tienen algo en común: son muchas las personas afectadas que se sienten engañadas por la propia entidad financiera. Este caso, es no es tan diferente.

Las tarjetas de crédito revolving de Bankinter funcionan como un sistema de crédito; micropréstamos concedidos de forma casi instantánea, con unos intereses excesivamente altos, haciendo prácticamente imposible que la deuda disminuya y que incluso pueda llegar a aumentar.

Debería reclamar a Bankinter

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que permiten financiar compras además de obtener dinero en efectivo al instante.

El principal problema de las tarjetas revolving es que el T.A.E.  son altos, incluso pueden superar 27%, haciendo que los intereses que el usuario tiene que devolver por utilizar ese adelanto de efectivo sean muy altos.

Si decides iniciar este procedimiento podrías conseguir que el juez decida eliminar los intereses del microcrédito y el resto de cargos que se te hayan cobrado indebidamente, consiguiendo que la entidad te reintegre el importe de todos los intereses abonados durante el crédito.

 Procedimiento para reclamar tarjeta revolving de Bankinter

Para iniciar un procedimiento y para recuperar todo tu dinero, ya que los intereses son usurarios, ponte en contacto con un abogado especializado para hacerlo más sencillo.

Pasos a seguir para reclamar a Bankinter:

  • Como ya hemos mencionado anteriormente, ponerte en contacto con un abogado especializado es la mejor decisión. Un asesoramiento legal es fundamental para poder conseguir un máximo beneficio.
  1. Calcular el importe pagado de más, es decir, la cantidad exacta que deberías reclamar.
  2. Antes de denunciar es preferible reclamar extrajudicialmente, es decir, dirigir una reclamación a tu entidad solicitando la devolución que le corresponde.
  3. Si la entidad no responde o lo hace de forma negativa, no queda otro remedio que iniciar el procedimiento judicial, tiene dos meses la entidad para responderte, tras pasar ese periodo de tiempo, contacte con especialista en derecho bancario, te será más útil.

Un consejo, si decides seguir debes tener la máxima paciencia posible al enfrentarse a este tipo de trámites, ya que muchas personas se han visto afectadas por los intereses abusivos de las tarjetas revolving, no solo en BBVA, sino en otras muchas entidades.

Como el caso WiZink, esta compañía acumula 2500 demandas judiciales.

Más información en Noticias y Economía.

También puede ser de tu interés; Reclamación de Tarjetas Revolving bankia.

Entrada siguiente
La firma de hipotecas ralentiza su subida al 4% pese a sellar el mejor septiembre desde 2010
Entrada anterior
reclamación de tarjetas revolving BBVA