1. Inicio
  2. Reclamación de Tarjetas Revolving
  3. Reclamación de Tarjetas Revolving CaixaBank
Reclamación de Tarjetas Revolving

Reclamación de Tarjetas Revolving CaixaBank

En Noticias y Economía te explicamos todo sobre reclamación de tarjetas revolving CaixaBank.

Reclamación de Tarjetas Revolving CaixaBank;

Tras el fallo del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving de marzo de 2020, las tarjetas revolving de CaixaBank son también objeto de este examen judicial.

Para evitar una gran cantidad de reclamaciones la entidad ha decidido rebajar del 26% al 19,9% el interés de su tarjeta revolving (justo al límite que el Tribunal Supremo ha establecido para determinar si existe o no usura en la comercialización de estas tarjetas).

Pretendiendo desalentar a sus clientes de que acudan a los tribunales para reclamar tarjetas revolving de CaixaBank.

Lo que principalmente parece una medida positiva para los consumidores (que en general, no tienen interés en comenzar batallas judiciales)

Los expertos advierten que, acogiéndose a esta propuesta, los clientes perderían parte de sus derechos y la oportunidad de recuperar una gran cantidad de dinero.

Si lo que quieres es recuperar todos los intereses abonados desde el inicio del crédito, la mejor opción es la de reclamar, sino, tan solo escoge la devolución de la diferencia entre el 26% y el nuevo 19,9%.

Recuperar todos los intereses.

Procedimiento para reclamar tarjeta revolving de caixabank .

Para iniciar un procedimiento para recuperar todo tu dinero, ya que los intereses son usurarios, principalmente ponte en contacto con un abogado especializado para hacerlo más sencillo.

Pasos a seguir para reclamar a CaixaBank:

  1. Como ya hemos mencionado anteriormente, ponerte en contacto con un abogado especializado es la mejor decisión. Un asesoramiento legal es fundamental para poder conseguir un máximo beneficio.
  2. Calcular el importe pagado de más, es decir, la cantidad exacta que deberías reclamar.
  3. Antes de denunciar es preferible reclamar extrajudicialmente, es decir, dirigir una reclamación a tu entidad solicitando la devolución que le corresponde.
  4. Si la entidad no responde o lo hace de forma negativa, no queda otro remedio que iniciar el procedimiento judicial. Aquí es donde tu abogado especializado en derecho bancario te será más útil.

Un consejo a seguir sería el de tener la máxima paciencia posible al enfrentarse a este tipo de trámites, ya que muchas personas se han visto afectadas por los intereses abusivos de las tarjetas revolving, no solo en CaixaBank, sino en otras muchas entidades.

Como el caso WiZink, esta compañía acumula 2500 demandas judiciales.

Mas información en Noticias y Economía.

También puede ser de tu interés; Reclamación de Tarjetas Revolving Cetelem.

Entrada siguiente
Reclamación de Tarjetas Vivus
Entrada anterior
Reclamación de Tarjetas Revolving Cetelem