Reclamación tarjetas revolving a Santander
Cada día hay más casos relacionados con las tarjetas revolving llevadas ante los tribunales, que lo han calificado, el mismo Tribunal Supremo como abusivas.
Parece ser que estos casos, están relacionados con estas tarjetas, funcionan: como un sistema de crédito; micropréstamos concedidos de forma casi instantánea, con unos intereses excesivamente altos, haciendo prácticamente imposible que la deuda disminuya e incluso pueda llegar a aumentar.
Y son muchas las personas afectadas que se sienten engañadas por la propia entidad financiera. Este caso, no es muy diferente a los demás.
Debería reclamar a Santander
Los intereses de Santarder han llegado a ser del 27 % superando los límites establecidos como máximos por el Banco de España (un 20%) para este tipo de operaciones.
Hay una gran cantidad de afectados por los altos intereses del banco Santander que están ganando la demanda.
Por ejemplo: una demandante en 2019 gano, el juez considero que había pagado de más a la entidad la cual tuvo que reintegrarle 1.217,27€.
Si decides iniciar este procedimiento podrías conseguir que el juez decida eliminar los intereses del microcrédito y el resto de cargos que se te hayan cobrado fraudulentamente, consiguiendo que la entidad te reintegre el importe de todos los intereses abonados durante el crédito.
Reclamación extrajudicial o judicial.
Para reclamar lo recomendable, antes de entrar en vía judicial, es tratar de agotar primero la extrajudicial, es decir, tratar de llegar a un acuerdo justo con la entidad, el procedimiento es simple: presentar un escrito formal con la reclamación, que quieras presentar a la entidad, en este caso Media Mark.
Seguramente te contesten que no hay ningún problema, que todo está correcto y que tu contrato es legal por lo que no procede realizar ninguna devolución económica.
Si recibes o como si no recibieras una respuesta por parte de la entidad financiera, póngase en contacto con un abogado especialista en Derecho Bancario que te indique como proseguir para defender tus derechos y recuperar lo que te pertenece