1. Inicio
  2. Reclamación de Tarjetas Revolving
  3. Reclamación Tarjetas Revolving Unicaja
Reclamación de Tarjetas Revolving

Reclamación Tarjetas Revolving Unicaja

Reclamación tarjetas revolving a Unicaja

Cada día hay nuevos casos, relacionados con las tarjetas revolving llevadas ante los tribunales, que lo han calificado, el propio Tribunal Supremo como abusivas.

Parece ser que estos casos, están relacionados con estas tarjetas, que funcionan: como un sistema de crédito; micropréstamos concedidos de forma casi instantánea, con unos intereses excesivamente altos, haciendo prácticamente imposible que la deuda disminuya y que incluso pueda llegar a aumentar.

Y son  muchas las personas afectadas que se sienten estafadas por la propia entidad financiera. Este caso, no es muy diferente a los demás.

Debería reclamar a Unicaja

Los intereses de Unicaja han llegado a ser del 26% superando los límites establecidos como máximos por el Banco de España (un 20%) para este tipo de operaciones.

Hay una gran cantidad de afectados por los altos intereses de unicaja que están ganando la demanda.

Por ejemplo: una demandante en 2019 gano, el juez considero que había pagado de más a la entidad la cual tuvo que reintegrarle 1719’90€.

Si decides iniciar este procedimiento podrías conseguir que el juez decida eliminar los intereses del microcrédito y el resto de cargos que se te hayan cobrado fraudulentamente, consiguiendo que la entidad te reintegre el importe de todos los intereses abonados durante el crédito.

Reclamación extrajudicial o judicial.

Para reclamar lo recomendable, antes de entrar en vía judicial, el primer paso sería presentar una reclamación extrajudicial ante la entidad financiera, solicitando la devolución de las cantidades pagadas por esos intereses abusivos.

La respuesta más habitual por parte de los bancos es rebajar el tipo de interés para evitar que el cliente acuda a juicio, pero no devuelven nada. Si no estamos de acuerdo con esta solución nos queda la vía judicial.

En el caso de recibir o no una respuesta por la parte de la entidad financiera, póngase en contacto con un abogado especialista en Derecho Bancario que le indique como proseguir para defender tus derechos y recuperar lo que te pertenece.

Entrada siguiente
Reclamación Tarjetas Revolving a Wizink
Entrada anterior
Reclamación de Tarjetas Revolving Creditea