Principios básicos de opciones binarias

1.3.1.  Análisis técnico

El análisis técnico es un método de análisis en donde la información del mercado incluyendo gráficas de precio, volumen e interés abierto es analizada cuantitativamente para ayudar a la predicción de los movimientos del mercado.

Esta forma de análisis es principalmente utilizada para tendencias de corto plazo. El análisis técnico cuenta con diversas metodologías, tanto objetivas como subjetivas que son utilizadas para ayudar a determinar la dirección del movimiento de los mercados.

Seguimiento de tendencias:

Esta forma de análisis técnico está basada en datos históricos. Analizando los movimientos promedio de los datos históricos, se calcula una predicción de la tendencia.

Reversión a la Media:

Reversión a la media sugiere que el precio de los activos subyacentes regresa nuevamente a su media. El promedio puede ser el promedio histórico del precio del activo o del retorno histórico. Puede incluso ser un promedio relevante como el crecimiento en la economía o el retorno promedio de un sector.

Monitoreo del Momento (momentum):

Este método es muy común en el análisis técnico. Está basado en MACD o Convergencia/Divergencia de promedios móviles. El MACD es un indicador que muestra la relación entre dos promedios móviles de precios. El MACD se calcula a través de la sustracción del promedio móvil exponencial del día 26 (EMA) del EMA del día 12. Un EMA del día nueve del MACD, conocido como “señal de línea” se traza entonces hasta la parte superior del MACD, funcionando como un disparador de señales para comprar y vender.

Aún cuando es algo complicado, este indicador determina el momentum de la dirección de un activo. Una vez que se calcula, la información puede ser utilizada para rastrear los cambios diarios de los promedios de corto y largo plazo. Si los promedios de corto plazo son mayores que los promedios de largo plazo el momentum deberá incrementarse. Si se calcula lo opuesto entonces el momentum deberá disminuir. Esta información puede generar importantes beneficios.

Patrón de Retorno:

El patrón de retorno es utilizado por muchos analistas para determinar el movimiento de un activo, sector o mercado. Descubrir patrones puede ser complicado, pero cuando se logra, el pago es sumamente beneficioso.

Una de estas formas para determinar el movimiento es a través de un oscilador estocástico. Este tipo de indicador técnico de momentum compara el precio de cierre de un activo subyacente con su rango de precio durante un periodo de tiempo establecido.

Este indicador sigue el momentum del precio de un activo basándose en la regla de que el momentum cambia de dirección antes que el precio. Este indicador es importante para los inversionistas para rastrear tendencias y aprovechar oportunidades para generar ganancias.

1.3.2.  Análisis fundamental

El análisis fundamental difiere del análisis técnico debido al hecho de que está basado en variables macroeconómicas.

El análisis fundamental se enfoca en el verdadero valor de un activo, de un sector y de un mercado más que en solamente los datos duros y el bienestar económico de una entidad financiera como el enfoque principal de la predicción del precio e incluye información cuantitativa y cualitativa.

Cuantitativo: Los fundamentos cuantitativos son los valores numéricos que son utilizados para el cálculo de la predicción del precio. Sus números exactos brindan a los analistas una base de evidencia para el pronóstico. Esta precisión es responsable de la precisión y brinda al inversionista una gran oportunidad para obtener ganancias.

Cualitativo: Los datos cualitativos juegan un papel muy importante en el análisis fundamental. Todos y cada uno de los datos relacionados con el activo, el sector o el mercado en análisis son consideradas información cualitativa. En esencia, el verdadero valor o el valor intrínseco se miden a través de la predicción del precio.

Esta es esta razón por la que el análisis fundamental está asociado en gran medida con las inversiones a largo plazo. Al determinar el verdadero valor de algo, usted está en control de su inversión; usted puede determinar si un activo, sector o mercado está sobrevaluado o subvaluado. De esta forma, se crea una oportunidad para que usted aproveche la tendencia.