Detalles individuales de opción binaria

Estos detalles de opción individual incluyen lo siguiente:

 

    • Símbolo de activo: Demuestra el índice de los activos subyacentes disponibles actualmente.

 

  • Precio objetivo: Los precios objetivos cambian frecuentemente, y dos precios Uno por arriba y otro por abajo, están involucrados en las opciones del límite.
  • Precio de mercado: Donde el mercado actual en el active se está comercializando.
  • Gráfica de precio: Un gráfico del precio del activo contra el tiempo, incluyendo el precio objetivo(s), el tiempo restante hasta el vencimiento de la opción y una región sombreada indicando el área de rentabilidad.
  • Devolución: Este es el porcentaje de retorno de inversión en los clientes y pueden esperar si la opción expira “Dentro del dinero”
  • Tipos de opción disponibles: Esto puede ser una opción baja y una opción alta para una opción binaria Alta/Baja, por ejemplo. Las opciones de símbolo pueden ser “cliqueados” – ej. clic en el signo + por una opción alta o el signo – para una opción baja.
  • Tiempo de expiración: El tiempo en el que la opción expira.
  • Tiempo hasta el cierre de comercialización: Esta cuenta regresiva aparece como la última oportunidad de comprar el acercamiento de la opción. Representa cuanto tiempo queda antes de que esta opción ya no pueda ser comprada.

Factores para el precio de la opción

En la terminología de las opciones al coste del derecho de compra (call) o de venta (put) se le denomina prima y será el elemento clave en la negociación de las opciones, el valor de esta vendrá determinada por varios factores:

  1. Precio de ejercicio (strike): Será constante hasta el vencimiento de la opción, va a determinar en precio de la opción tanto en la apertura como durante la vida de la opción:
    • Para la opción call: En la apertura de la opción, si el precio del activo subyacente en ese momento es inferior al Strike (out of the Money) la prima será más barata, disminuyendo su precio cada vez más, en la medida en que se aleje del subyacente al alza; si el precio del activo subyacente en ese momento es superior al Strike (in the Money) la prima será más cara, incrementándose cada vez más, en la medida en que se aleje del subyacente a la baja.Durante la vida de la opción, el incremento del precio del activo subyacente con relación al precio de ejercicio llevará asociado un incremento del precio de la prima.Ejemplo: Si abrimos una call sobre el euro-dólar con strike 1.30 estando el euro-dólar en esos momentos cotizando 1.28, la opción será más barata que si elegimos el strike 1.27, en la medida en que vaya alejando mi strike a la baja será más cara, mientras que si lo desplazo al alza será más barata la prima).
    • Para la opción put: En la apertura de la opción, si el precio del activo subyacente en ese momento es superior al Strike (out of the Money) la prima será más barata, disminuyendo su precio cada vez más, en la medida en que se aleje del subyacente a la baja; si el precio del activo subyacente en ese momento, es inferior al Strike (in the Money) la prima será más cara, incrementándose cada vez más, en la medida en que se aleje del subyacente al alza.Durante la vida de la opción, la caída del precio del activo subyacente con relación al precio de ejercicio llevará asociado un incremento del precio de la prima.

    Ejemplo: Si abrimos una Put sobre el euro-dólar con strike 1.30 estando el euro-dólar en esos momentos cotizando 1.28, la opción será más cara que si elegimos el strike 1.27, en la medida en que vaya alejando mi strike al alza será más cara, mientras que si lo desplazo a la baja será más barata la prima)

     

    Es el strike, en relación al precio del activo subyacente, el que determinara la diferenciación entre opciones:

     

    • In the money:   Call → strike > precio del activo subyacentePut à strike < precio del activo subyacente
    • At the Money: Call/Put → strike = precio del activo subyacente
    • Out of the money:  Call → strike > precio del activo subyacentePut → strike < precio del activo subyacente
  2. Tiempo de vencimiento: El tiempo, en la medida en que representa incertidumbre sobre el futuro, es un factor que influye en el precio de la prima.En las opciones vanilla, cuanto más lejano este el vencimiento de una opción mayor será el coste de la prima, indistintamente para una call o una put.Cuanto más próximo este el vencimiento de una opción, con el resto de parámetros constantes, menor será el valor de la prima. La pérdida de valor no es lineal, se acelera sustancialmente en el último tramo de la vida de la opción.Ejemplo: Una call at the Money con strike 1.30 con vencimiento para una semana será más barata que prolongo el vencimiento a un mes, en la medida en que el vencimiento sea más largo, más pagaré por la opción. Con la put ocurriría lo mismo.
  3. Precio del activo subyacente: Es la referencia del precio del activo sobre el que se actúa a través de la opción en el mercado. Para saber cómo influye sobre la prima habrá que relacionarlo con el Precio de ejercicio (strike).Ejemplo: En una opción put sobre el euro-dólar con strike 1.30, en la medida en que este cruce se mueva a la baja mayor será el precio de la prima.
  4. Volatilidad: Indica la variabilidad en el precio del activo subyacente. Es un parámetro determinante en el precio de la prima. Cuando el activo subyacente es muy volátil- su precio sufre importantes variaciones- el precio de las opciones se encarece. Cuando un activo se mantiene sin demasiados cambios en su precio, es decir, es poco volátil, el valor de la prima es menor.Se define como la desviación típica anualizada del movimiento de los precios del activo subyacente. Se expresa en porcentaje. Es una medida de probabilidad.Ejemplo: Imaginemos que la cotización del petróleo se ha mantenido 1 año fluctuando entre 80 y 81€ el barril. Si quisiéramos comprar una call con strike 82€ con vencimiento una semana sería muy barato ya que, atendiendo a las probabilidades en función de la volatilidad de que, efectivamente se cumpla estas serían muy bajas.
  5. Tipos de interés: Es la tasa de interés libre de riesgo que se aplica a toda la vida de la opción. No tiene prácticamente incidencia sobre el precio de la opción. Una subida de tipos afectaría positivamente al precio de las call y negativamente sobre el precio de las put.