1. Inicio
  2. Reclamación de Tarjetas Revolving
  3. Consejos para Usuarios de Tarjetas Revolving.
Reclamación de Tarjetas Revolving

Consejos para Usuarios de Tarjetas Revolving.

Desde Noticias y Economía os mostramos cinco consejos para usuarios de Tarjetas Revolving.
¿Que son las Tarjetas Revolving?

Este tipo de crédito permite aplazar los pagos, se tiene un límite de crédito determinado cuyo pago se realiza periódicamente y se renueva de forma automática a su vencimiento mensual.

Este crédito disminuye según se realizan los abonos mensuales de la deuda adquirida, pero aumentan por los intereses generados, al final estos se financian conjuntamente con la deuda haciendo que esta aumente mes a mes.

El 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo recalco que un interés del 27%, que es el que generalmente se fija en este tipo de crédito.

Es totalmente abusivo sobre todo en comparación con el interés de una tarjeta de crédito al uso, que está en torno al 20%.

Estos son una serie de consejos que te ayudaran a poner fin al bucle de endeudamiento que se genera con este tipo de tarjetas.

  1. Se puede poner fin a la deuda.

Es posible poner fin a la deuda generada por este tipo de créditos, es lo primero a tener en cuenta cuando mes a mes esta deuda aumenta.

  1. Buscar asesoría legal.

Recuerda que si aceptas un acuerdo puede significar no reclamar judicialmente en un futuro, antes de aceptar consulta con un abogado, experto en tarjetas revolving, que te puede dar pautas a seguir.

  1. Estar alerta a los acuerdos extrajudiciales que propone la entidad.

Estos tipos de acuerdo suelen ir acompañados a una cláusula para que no puedas iniciar acciones judiciales posteriormente.

Además del hecho de que generalmente no permiten terminar con el mecanismo revolving sino que suelen ofrecerte bajar el tipo de interés o la devolución de una cantidad que no corresponde, lo que hace que se mantenga la deuda convirtiéndose en clínica e interminable.

  1. Llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad.

En principio, suele ser mejor llegar a un acuerdo con la entidad, es decir, intentar mediar y llegar a un acuerdo amistoso, pero si no es posible llegar a un acuerdo tanto por que el banco no acceda o porque las condiciones no sean correctas para ti.

Lo mejor será presentar una demanda y que sean los tribunales los que se encarguen.

Las reclamaciones por crédito abusivo son de un 90% favorable al consumidor tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo en 2020 mencionado anteriormente.

  1. Gastos excesivos que incitan este tipo de tarjetas.

Estas tarjetas se promocionan como un pago fijo mensual, pero una vez superada esta cantidad es cuando comienza el bucle de endeudamiento, por ello es importante controlar siempre y desde un principio los gastos.

También le puede interesar:

Entrada siguiente
Cómo se usan y qué son las Tarjetas Revolving
Entrada anterior
Cómo vender las Tarjetas Revolving